Sevilla no es una ciudad cualquiera. Ni La Maestranza una plaza más. Ambas premisas deberían ser determinantes, y de hecho lo son, para acudir cada año a la Feria de Abril. No obstante, el abono de 2024 cuenta con un puñado de alicientes para que los más indecisos terminen de decidirse. Estos son:
Andrés Roca Rey
Roca Rey con “victorinos”. El astro peruano es una de las bases de la temporada hispalense. Cuatro tardes entre Resurrección, Abril y San Miguel, pero, por encima de todo, una fecha: sábado 13 de abril. La primera cita de su carrera con toros de Victorino será en La Maestranza. Y con dos “especialistas” como Escribano o Borja Jiménez, que además son de la tierra. La cosa promete.
Daniel Luque
Luque con los de La Quinta. Es otro de los pilares del abono, y lejos de esconderse, ha querido dar la cara con una de las ganaderías más importantes de su trayectoria. Ya el año pasado triunfó en el debut de los “santacolomas” en el serial, y este año repite acompañado de otros dos toreros que saben bien lo que es triunfar con este encaste: El Cid y Emilio de Justo. La cita, el jueves de farolillos (18 de abril)
José Antonio Morante de la Puebla
Morante. Así, sin más. Cinco tardes en 2024. Más que nadie. Porque Sevilla también es más suya que de ningún otro. Apunten las fechas: 31 de marzo (Resurrección, con Castella y Roca Rey y toros de Matilla), 11 de abril (jueves de preferia, con Manzanares y Aguado y astados de Juan Pedro), 15 de abril (lunes de farolillos, junto a Daniel Luque y Juan Ortega, frente a reses de Domingo Hernández), 19 de abril (viernes de farolillos, en unión de Castella y Rufo, para dar cuenta de ejemplares de Alcurrucén) y 29 de septiembre, en San Miguel, con toros de Matilla, junto a Juan Ortega y Hermoso, que se despide de El Baratillo.
Juan Ortega
Juan Ortega quiere conquistar La Maestranza; Aguado, reconquistarla. Son dos toreros que Sevilla ve con gusto y agrado. Empatiza con ellos por cómo interpretan. Ambos van colocados en fechas y carteles de postín. Y los aficionados los están esperando.
Borja Jiménez
Borja Jiménez no va de farol. Su tarde de Madrid, a final de temporada, fue uno de los hitos del curso pasado. El de Espartinas se puso en boca de todos. Su contratación en el abono es de alguien que ha hecho méritos para comer en la mesa de los elegidos. Huele a órdago y huele a apuesta. No va a defraudar.
José María Manzanares, Castella, Talavante
La “vieja guardia”. Manzanares, Castella, Talavante, Perera… ya saben lo que es rendir La Maestranza. Todos han cumplido, o están a punto de hacerlo, 20 años de alternativa, pero ninguno ha dicho aún su última palabra. En la Feria de Abril, un ciclo de los que marca el devenir de las contrataciones de la temporada, volverán a reivindicarse. Su experiencia les avala.
Lo demás. Lo restante no son retales. Lo que queda es Emilio de Justo, es Paco Ureña, es Urdiales (los tres saben los que es cortar dos orejas a un toro en Sevilla). También El Cid y Rufo (cuatro y dos Puertas de El Príncipe, respectivamente, les contemplan a ambos), y Manuel Escribano (otro año más con “Miuras” y “Victorinos”). La terna de sevillanos (Lama, Ruiz Muñoz y Calerito) y otra de jóvenes (Garrido, David de Miranda y el mexicano Valadez) completan, junto con la apuesta de El Fandi y la novedad de Esaú con los de Miura, una oferta ir rechazable. Ahora le toca a usted, aficionado. Elija y no falte
José Miguel Arruego
Reservas entradas toros 2024
Taquilla Oficial de venta de entradas taurinas. Asegúrate el mejor asiento comprando tus entradas anticipadamente. calendario de espectáculos, precios y localidades.
Comprar entradasJosé Miguel Arruego
- 26/10/2023
- No comments